Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tristeza en Soledad por asesinato del pibe soledeño, reconocido líder social del municipio

Miguel Arrieta, conocido como el pibe soledeño, fue atacado cuando se encontraba en su taller de bicicletas. Comunidad de Soledad pide que este crimen no quede en la impunidad.

Tristeza en Soledad por asesinato del pibe soledeño, reconocido líder social

Hay consternación en Soledad, Atlántico, por el asesinato de Miguel Ángel Arrieta Mendoza, conocido como el pibe soledeño. El hombre era un reconocido líder social y también aspiraba a ser candidato al Concejo de su municipio.

El pibe soledeño, de 51 años, se encontraba en su taller de bicicletas, localizado en el barrio Villa Adela, cuando dos hombres armados llegaron en motocicleta. El parrillero descendió, entró al lugar y disparó contra el hombre. Luego huyeron.

Los vecinos asistieron al líder social y lo trasladaron hasta la clínica Adelita de Char, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Miembros de la comunidad han mostrado tristeza por la muerte del pibe soledeño, de quien aseguran “siempre estaba dispuesto a ayudar a sus vecinos”.

Publicidad

“Siempre que alguien necesitaba algo, Miguel Arrieta buscaba cómo ayudar, les regalaba compras de alimentos o, si no podía, les daba comida en su local”, manifestó Diego Henríquez, vecino del pibe soledeño, al diario El Heraldo.

El pibe soledeño aspiraba nuevamente a ocupar una curul en el Concejo de Soledad, cargo que ya había ocupado en 2019. Algunos de sus vecinos creen que ciertas denuncias que había hecho sobre manejos en el municipio pudieron ser el móvil del crimen.

Publicidad

Sin embargo, autoridades investigan también si pudo haber una extorsión detrás del hecho.

Ya son tres los muertos por ataque sicarial en barrio Los Almendros de Soledad


El crimen de Miguel Arrieta, el pibe soledeño, no es el único hecho violento de los últimos días en Soledad y Atlántico.

El pasado martes, 14 de marzo de 2023, ocurrió un ataque sicarial en el barrio Los Almendros en Soledad. Hasta allí llegaron varios sujetos en moto y dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que se encontraba departiendo en la vía pública.

El mismo día del atentado falleció Jack Daniel Gutiérrez Plaza, de 23 años, quien alcanzó a ser trasladado hasta la clínica Los Almendros, pero falleció poco después.

Publicidad

La segunda víctima de este hecho criminal falleció en la madrugada del miércoles. Fue identificado como José Luis Escobar Martínez, de 30 años de edad. Se desempeñaba como conductor de buses de pasajeros y también estaba departiendo con las otras personas que resultaron heridas.

Y en las últimas horas se supo que Omar Alberto Gutiérrez, de 25 años, se convirtió en la tercera víctima moral de este hecho sicarial. El joven se dedicaba al mototaxismo. En centros médicos de Barranquilla aún permanecen tres heridos más.

Publicidad

Autoridades investigan quién estuvo detrás del crimen y por qué. La primera hipótesis es que se trataría de una retaliación entre bandas delincuenciales que tienen su accionar delictivo en Barranquilla y en los municipios del área metropolitana.

  • Publicidad