Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tristeza en Sucre por asesinato de querido comerciante: "Les prestaba a todos los campesinos”

Fleteros intentaron robarle 150 millones de pesos que, creen sus amigos, iba a usar para tenderles la mano a necesitados en época de Navidad.

Tristeza en Sucre por asesinato de querido comerciante: "les prestaba a los campesinos”

Decenas de personas lloran por Jhon Rodrigo Zuluaga, el comerciante asesinado por fleteros. Su repentina partida es un golpe para los campesinos en Sucre que encontraban en él una mano amiga que les ayudaba económicamente con sus cultivos.

La Policía capturó a los presuntos asaltantes y recuperó el dinero hurtado.

La víctima, de 55 años y oriundo de Antioquia, se destacaba por ayudar a centenares de campesinos para que compraran semillas y prepararan sus tierras. Además, era uno de los principales distribuidores de abarrotes en el sector comercial.

Rubén Aguirre Gómez, cuñado del comerciante asesinado, afirmó que Zuluaga era “una persona servicial con todo mundo, él no veía quién era rico, pobre, lo que sea, le tendía la mano a todo el que llegara”.

Publicidad

Ramón Arrubla, amigo de la víctima, aseguró que en la región “tenemos un dolor muy grande porque nos dejó una gran persona, pero es muy triste el daño que le han hecho a todos los Montes de María, porque no solamente es en la familia y en las amistades, sino en la parte campesina, lo que es en Colosó, Chengue, Salitral, Ovejas, Chalán, porque es que él apoyaba a todo el campesinado y les prestaba para que ellos sembraran, araran la tierra”.

Él está casi seguro de que el dinero por el que mataron a Zuluaga “era para repartirles a los campesinos en la época navideña”.

Publicidad

El comerciante asesinado por fleteros hizo negocios, socios y amigos en Sucre y Antioquia desde la década de 1980.

  • Publicidad