Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Turistas salen espantados de playas de Bolívar y Atlántico por basura que arrastra el río Magdalena

Playas de Bolívar y Atlántico, de paraíso turístico a basurero por escombros que trae río Magdalena

Los balnearios, sustento de 200 familias y mayor atractivo de estos departamentos, dan tristeza, según los mismos ciudadanos.
Más de un kilómetro de playas en los municipios atlanticenses de Juan de Acosta y Piojó amanece a diario lleno de basura, lo que haalejado a los turistas que frecuentan estos lugares.
“Da tristeza ver estas playas aquí perdidas con tanto sucio, unas playas tan bonitas, una playa virgen. Los turistas vienen y se devuelven porque no ven la playa limpia”, dice Mario Charris, comerciante de la zona.
Álvaro Amaranto, dueño de un hotel cercano, afirma que está al borde de la quiebra, “usted puede ir ahorita y verá toda la madera que trajo anoche (el río). Los turistas ven esto lleno de mugre y se van, dicen ‘no estas playas son muy sucias’”.
Asimismo, los pescadores sostienen que los residuos que son arrastrados por el río Magdalena perjudican sus faenas.
En Galerazamba, Bolívar, la situación es igual de crítica. Toneladas de escombros y palos bloquean las costas del municipio, que serán escenario de las competencias acuáticas en el marco de los Juegos Nacionales 2019.
Comerciantes y habitantes de la zona piden al Gobierno tenerlos en cuenta en los programas de recuperación y limpieza de playas,para así reactivar el turismo atraído por las salinas rosadas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO