Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un arroyo de basura en Soledad casi se traga a conductor con su carro

La comunidad evitó que el arroyo de basura en Soledad provocara una fatalidad en el municipio atlanticense. “Estamos decepcionados de los entes, de que vienen solamente para la foto”, dicen afectados.

Conductor con su carro por poco es tragado por un arroyo de basura en Soledad

El aguacero que azotó a Barranquilla y a municipios del área metropolitana el lunes 17 de abril desbordó un arroyo de basura en Soledad que por poco termina tragándose a un conductor y su carro, el cual alcanzó a sufrir daños por la fuerza de la corriente.

Y es que la gente parece haber cogido los cuerpos de agua para arrojar los desechos, por lo que algunas de las emergencias son ocasionadas por el taponamiento de los canales represados ante la cantidad de mugre.

Fue así como un arroyo de basura en Soledad se desbordó y por poco se lleva a un carro particular con su ocupante.

Al parecer, el conductor intentó pasar la vía canal viendo que el agua estaba todavía muy baja, pero sin tener en cuenta que los arroyos crecen en cuestión de segundos en la región.

Publicidad

El hombre logró salir ileso de esta emergencia cuando la comunidad ató con cuerdas el vehículo y evitó que siguiera siendo arrastrado por el arroyo de basura en Soledad.

Los habitantes del barrio Villa Merly, uno de los afectados por los arroyos en Soledad, piden ayuda porque “tenemos este problema siempre cada vez que llueve”, afirmó Arlen Medina, vicepresidente de la JAL.

Publicidad

Dijo que hay “desbordamiento, emergencias por un río de basuras que se convierte en una emergencia sanitaria que es una magnitud inmensa”.

También mostró los bordillos de las viviendas, que son de alrededor de un metro, “todo para que mitigue la casa de la emergencia”.

El líder manifestó que los habitantes “estamos fatigados, decepcionados de los entes de control de acá, que vienen solamente a hacer la nota, la foto, el video y no presentan soluciones”.

Por eso pidió al “señor alcalde, gestión de riesgo, secretaría de Gobierno, que nos den una mano con esto que está pasando acá para poder mitigar”.

Publicidad

Por su parte, el mayor Néstor Rodríguez director de la Defensa Civil en Atlántico, pidió a los ciudadanos a que “estemos atentos a estos comunicados que nos dan las instituciones de socorro, especialmente el Ideam en esta temporada de lluvias que se viene presentando en el departamento”.

“El llamado a los señores alcaldes es a activar estos comités de gestión de riesgo municipales y estar atentos para que activemos todas estas instituciones de socorro, en cabeza de la gobernación del Atlántico, y podamos atender eficazmente”.

Publicidad

Las lluvias apenas comienzan y, según el Ideam, finalizarán hasta finales del mes de junio.

  • Publicidad