Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un arroyo sembró el miedo en habitantes de Puerto Colombia, que temen morir bajo sus casas

Un arroyo sembró el miedo en habitantes de Puerto Colombia, que temen morir bajo sus casas

De acuerdo con los más de 100 afectados, el desbordamiento del afluente, que aparentemente fue desviado, estaría a punto de causar el colapso de 20 viviendas.

La situación tiene en vela a los residentes de 20 casas del barrio Villa Rosario, quienes cada vez que llueve deben abandonar su morada.

"Me ha tocado salir de aquí, cuando llueve no dormimos acá, nos toca salir de acá, de nuestras casas, por el miedo que se nos caiga", aseguró Geraldine Escorcia, afectada.

Otros propietarios, por su parte, realizan reparaciones, rellenando el terreno afectado, para evitar que sus casas sean arrastradas por la corriente.

Publicidad

Según afirman los vecinos del sector de Villa Rosario, la emergencia se generó tras el desvío de un arroyo en medio de obras que se adelantan en el sector.

"Cuando yo estaba pequeño me acuerdo de que el arroyo venía, pasaba por aquí y a medida de la construcción que han hecho han tapado todo esto, en vez de canalizar los arroyos lo que hacen es tapar y ahora se está provocando todo esto", relató Rafael Vargas, habitante del barrio.

Publicidad

Las autoridades se abstuvieron de hablar del caso ante el desconocimiento de un reporte oficial de la situación denunciada por los vecinos.

 

  • Publicidad