Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Un caso verdaderamente aberrante”: tres niñas habrían sido abusadas por extranjeros en Cartagena

Dos sospechosos, quienes presuntamente fueron identificados por las víctimas, están detenidos.

Las menores se encuentran bien de salud y ya les hicieron los exámenes médicos, según el protocolo de abuso sexual y toxicología.
Las menores fueron atendidas en un hospital.
Foto de referencia: Colprensa.

Hay conmoción en Cartagena después que se conoció que tres niñas, de 11 años, habrían sido abusadas sexualmente por extranjeros en el corregimiento de la Boquilla, norte de la ciudad.

La secretaria del Interior de Cartagena, Ana María González Forero, hizo un llamado a las autoridades para que adelante lo antes posible la investigación que permita esclarecer este caso.
“La Policía de Infancia y Adolescencia ha puesto en conocimiento de la Secretaría del Interior un caso verdaderamente aberrante de presunto abuso sexual por parte de unos presuntos extranjeros. Este es un ejemplo perfecto de por qué tenemos que hacer acción común frente al delito de trata; niños y niñas de muy corta edad son utilizados para vulnerar sus cuerpos y para ser comercializados”, declaró González Forero.

Publicidad

Asimismo, se adelantará un conejo extraordinario de seguridad con el objetivo de reforzar el pie de fuerza para enfrentar el delito de trata de personas en la ciudad y González le pidió a Migración Colombia severidad contra los extranjeros señalados de cometer abuso a menores.

“Quiero hacer un llamado a Migración Colombia que tiene las herramientas para que, si son extranjeros los culpables, sean expulsados del país y no regresen nunca. También debemos hacer un llamado a las familias y las comunidades para que nos ayuden a identificar a este tipo de personas que lo que quieren es abusar de niños y niñas”, agregó.

Entretanto, las menores fueron llevadas al Hospital Casa del Niño, donde les realizaron la valoración médica de acuerdo con el protocolo de abuso sexual y toxicología, según información de Blu Radio.

“Las niñas fueron atendidas en la urgencia del hospital, se les realizó un examen físico muy cuidadoso, se tomaron las muestras del protocolo de abuso sexual y se van a tomar muestras para toxicología. Ellas están en buenas condiciones generales y no hay ninguna situación de riesgo para su vida de manera inminente”, afirmó el director científico del centro médico, Hernando Pinzón.

Publicidad

Dos ciudadanos extranjeros, quienes habrían sido identificados por las víctimas, se encuentran detenidos por las autoridades.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.