Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un niño murió y otra está en UCI tras fallido despegue de avión en Santa Marta; no iban a bordo

Además, un joven de 16 años y una adulta mayor resultaron lesionadas. La aeronave se salió de la pista y terminó en la playa.

Avioneta estrellada Santa Marta

A las 11:44 de la mañana, el avión privado recibió la autorización de la torre de control para despegar desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta hacía la ciudad de Bogotá. Sin embargo, en la carrera de despegue la aeronave nunca alzó vuelo, se salió de la pista y fue a dar contra el camellón de la playa.

"La avioneta venía y nunca pudo despegar, cuando se llevó la malla ahí había unos muchachos, unos señores, algunos alcanzaron a correr, pero a unos sí los cogió con la aleta y los golpeó", cuenta Cristian Villegas, testigo del accidente.

Para muchas de las personas que se encontraban a las afueras del aeropuerto de Santa Marta, al lado de la pista, el momento fue angustiante. Rápidamente corrieron para socorrer a los pasajeros del avión siniestrado y a quienes estaban en la playa y resultaron heridas.

Publicidad

Desafortunadamente, un niño de tres años que se encontraba en el lugar perdió la vida. Además, al menos 8 personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta los centros asistenciales El Prado y La Milagrosa, de la ciudad de Santa Marta.

Publicidad

“Está herida una niña de 6 años, un joven de 16 años y la abuela de ellas. Afortunadamente están con heridas leves estas dos últimas y estables. La niña de 6 años fue trasladada a UCI", informó Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

Un equipo conformado por Policía, Bomberos, la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena atendió la emergencia, mientras esperan la llegada de una comisión especial de la Aeronáutica Civil que investigará las causas del trágico accidente.

  • Publicidad