Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Un nuevo fenómeno natural podría afectar a la costa norte colombiana

En Honduras y Nicaragua se estaría formando un sistema de baja presión, lo que provocaría fuertes lluvias en los próximos cinco días.

El equipo de monitoreo de la dirección general marítima mantiene el seguimiento del estado del clima en la zona Caribe colombiana, por supuesto centrados en el archipiélago de San Andrés providencia y Santa Catalina.

En una imagen satelital se aprecia que desde Honduras y Nicaragua se estaría formando un nuevo fenómeno natural. A esto se le conoce como un sistema de baja presión que, según expertos, va a generar fuertes lluvias durante los próximos cinco días en el archipiélago, así como en el resto de la costa norte colombiana.

Además, existe un 20% de probabilidad de que se forme un ciclón tropical.

Frente a este panorama, autoridades activaron planes adicionales de emergencia para enfrentar los efectos de este fenómeno natural, teniendo en cuenta que en esta zona se instalarán los puestos de campaña y se organizará la entrega de ayudas.

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), las lluvias han afectado a 26 de los 32 departamentos de Colombia.

La situación más grave ocurre en el archipiélago caribeño de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que fue azotado por el huracán Iota, cuyo paso dejó dos personas muertas y una desaparecida.

Publicidad

El huracán, primero de categoría 5 que golpea al país, afectó las tres islas que suman unos 65.000 habitantes, dejando a miles de ellos sin vivienda y con pérdidas incalculables.

Vea, además:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO