Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Una médica, madre de tres hijos, será la primera vacunada contra el COVID-19 en Córdoba

Al departamento ya arribaron las primeras 1.300 dosis de Pfizer. El proceso de inmunización iniciará este miércoles en 10 puntos de Montería.

La médica intensivista Clara Inés Patiño, quien labora en el Hospital San Jerónimo de Montería , será la primera profesional de la salud en recibir la vacuna contra el COVID-19 este miércoles en Córdoba .

“Me llamaron del hospital para anunciarme que iba a ser la primera persona en vacunarme en el departamento. Es una satisfacción inmensa que hayan tenido esta preferencia conmigo, con todo el personal médico, y esperando pues que este sea el comienzo del fin de toda esta pandemia”, destacó Clara Inés Patiño.

La profesional es casada, tiene tres hijos y durante toda la pandemia ha estado en la primera línea de atención a los pacientes COVID.

“Ha sido un trabajo arduo, con mucha responsabilidad manejando todo este tipo de pacientes, cuidándonos mucho y tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo para sacar todos estos pacientes adelante”, confesó la médica.

Habilitarán diez puntos de vacunación COVID

Publicidad

La primera dosis será aplicada en uno de los diez puntos de vacunación habilitados por la E.S.E. Vida Sinú de Montería. Un trabajo logístico coordinado para empezar la inmunización del personal médico de primera línea.

“Nosotros contamos con cinco hospitales estratégicamente ubicados en la ciudad, en donde tendremos habilitados los puntos de vacunación. Dentro de cada punto contamos con todas las áreas, de acuerdo al lineamiento del Ministerio de Salud; sala de espera, área de vacunación y área de observación posterior a la vacunación”, explicó Doris Spath, gerente de la E.S.E. Vida Sinú.

Tenemos disponible 10 puntos de vacunación con un horario de 12 horas, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a sábado, para la aplicación del talento humano a la primera línea y posteriormente a los adultos mayores de 80 años”, precisó Adriana Fajardo, líder del Programa Aliado de Inmunizaciones (PAI).

El hospital La Gloria de la E.S.E Vida Sinú albergará las vacunas COVID con la temperatura necesaria para que se guarde la cadena de frio.

“Vamos a tener con prelación 1332 dosis de la 50.000 que llegaron al país. Vamos a comenzar por el Hospital San Jerónimo de Montería, por la unidad clínica materno infantil, y por la Fundación Amigos de la Salud. Allí, en la primera línea, las personas de unidad de cuidados intensivos que son cerca de 3.300, más cerca de un grupo de apoyo de 500”, detalló el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

Las autoridades proyectan que el hospital de campaña Miguel Happy Lora sea el principal referente de vacunación contra el coronavirus en Montería.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias