Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una mujer fue apuñalada y lanzada desde un carro en movimiento en Barranquilla

La víctima, que fue abandonada en plena vía pública de la ciudad en la madrugada del Domingo de Resurrección, fue trasladada a un centro asistencial en Barranquilla donde se encuentra en estado crítico.

Mujer fue arrojada en una vía pública de Barranquilla
La víctima de este hecho recibió puñaladas en varias partes del cuerpo -
archivo.

En la madrugada del domingo 9 de abril de 2023, habitantes del barrio Montes, en el sur de Barranquilla, encontraron a una mujer abandonada en plena vía pública de la ciudad, con múltiples heridas en su cuerpo. Tras lo anterior, la víctima fue trasladada a un centro asistencial.

Según los testigos del hecho, la víctima alcanzó a decir su nombre mientras era atendida y quienes se encontraban en la zona, la auxiliaron y dieron aviso a la Policía local, que la trasladó al Hospital General de Barranquilla donde permanece bajo observación debido a la gravedad de sus heridas y el delicado estado de salud.

De acuerdo con las versiones preliminares, la mujer, identificada como Brenda Patricia Torres Rodríguez, tenía cinco puñaladas entre el pecho, el hombro y la espalda. Adicionalmente, la víctima malherida fue lanzada desde un carro en movimiento y posteriormente abandonada en la calle 36 con carrera 26.

La mayor Lina Marcela Lozano, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó a BLU Radio que, una vez se conoció la situación, la institución activó la ruta de atención de mujeres víctimas de violencia.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla rechaza de manera contundente cualquier tipo de violencia contra la mujer, por lo que se dispuso el acompañamiento de la Patrulla Púrpura, Policía Judicial y el trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación para dar con la captura de estos agresores”, señaló.

Publicidad

“Invitamos a toda la comunidad en general, en un apoyo de solidaridad, a suministrar cualquier información que permita dar con la ubicación y captura de los responsables de este hecho de violencia contra la mujer”, agregó.

Por otro lado, las autoridades confirmaron que Brenda Patricia Torres Rodríguez registra un historial de antecedentes judiciales donde se le señalan los delitos de homicidio y lesiones personales.

Publicidad

En febrero de 2019 la mujer fue dejada en libertad luego de ser capturada por, presuntamente, participar en el homicidio de Carlos Angarita, de 65 años, que fue encontrado muerto al interior de su casa también ubicada en el barrio Montes, en Barranquilla.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia.

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia
  • Vea también: "Respetá las niñas": letrero que dejaron junto a cadáver de hombre en zona donde fue asesinada menor
  • Publicidad