Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En menos de una semana, el COVID-19 mató a una mujer y sus tres hijas

La madre, de 93 años y quien solo había recibido la primera dosis de la vacuna, fue la primera en enfermar. Luego el virus llegó a sus descendientes.

fallecidas por covid

Ronald Olmos y su familia viven la peor de las tragedias en el suroccidente deBarranquilla.Cuenta que en los últimos cinco días fallecieron su madre, su abuela y dos tías por COVID-19.

“Mi abuela falleció el 14 de abril, mi tía la mayor el 17. El 18, al día siguiente, murió mi mamá y ayer murió mi tía, la menor”, relata.

De acuerdo con la familia, la primera en enfermarse fue la mamá de 93 años, quien ya había recibido una dosis de la vacuna, y luego sus hijas -quienes la cuidaban- contrajeron el virus.

En medio de su dolor, Ronald pide a los colombianos no bajar la guardia frente al virus.

Publicidad

“Quiero que creen conciencia de lo que está sucediendo, que esto es una realidad que toca familias y las destruye”, expresa.

Un drama similar afronta la familia del exsenador Mario Varón Olarte. Cuatro hermanos han muerto también por coronavirus, tres de ellos en menos de un mes.

Publicidad

“En diciembre murió un hermano. Las tres hermanas se contagiaron en marzo: la primera de ellas muere el 28 de marzo, la segunda muere el 10 de abril y la tercera recién muerta el sábado 17 de abril”, dice Varón.

A esta tragedia se suma el drama con el cuerpo de la hermana que falleció el pasado sábado. Al parecer el cadáver fue entregado a otra familia por equivocación.

“Mi hermana fue sepultada el domingo 18 y hoy en día, hasta anoche, estuvimos todos, la familia, los sobrinos, los nietos, hasta las 10 de la noche con la gente de la funeraria, con la gente de la clínica, y no aparece”, exclama el hombre.

El informe más reciente del Instituto Nacional de Salud reporta que en Barranquilla y Atlántico fallecieron otras 103 personas por COVID-19.

  • Publicidad