Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una pareja y su hija fueron asesinadas en Córdoba

Los responsables de esta nueva masacre registrada en Tierralta están siendo buscados por las autoridades.

familia-asesinada-en-tierralta-cordoba.jpg

Tres personas de una misma familia fueronasesinadas por desconocidos en una zona rural de Tierralta, en Córdoba.

"En zona rural del municipio de Tierralta, sur de Córdoba, en las veredas Lorenzo y El Banquito, fueron asesinados tres integrantes de una misma familia: madre, padre e hija", detalló la fundación social Cordoberxia en un comunicado.

Los esposos Tomás Correa y Unilda Díaz fueron asesinados en Lorenzo y su hija, Luisa Fernanda Correa Díaz, en El Banquito, añadió la Fundación que hizo un "llamado vehemente" al Gobierno del presidente Iván Duque para que combata las bandas criminales que operan en la región.

"Situaciones dolorosas como esta desnudan la necesidad de medidas integrales y estructurales del estado colombiano", señaló Cordoberxia, a la vez que explicó que los asesinados pertenecían al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS), creado en 2017 como componente del acuerdo de paz firmado un año antes con la guerrilla de las FARC.

Publicidad

La Alcaldía de Tierralta rechazó y condenó los asesinatos e instó al Gobierno a realizar acciones para preservar la paz: "Rechazamos y condenamos estos actos criminales e instamos no solo a las autoridades departamentales, sino al Gobierno Nacional a articular esfuerzos para preservar la paz en el municipio de Tierralta, epicentro de procesos de paz de connotación nacional", trinó.

Igualmente, anunció que realizará un consejo de seguridad extraordinario "con el fin de investigar estos hechos que enlutan nuestro municipio, no escatimaremos esfuerzo alguno para que desde la institucionalidad se le garantice la convivencia pacífica y la seguridad que tiene derecho nuestro territorio".

Publicidad

  • Publicidad