Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Valentía: sobrevivientes de cáncer de mama utilizan la navegación como terapia curativa

Las talentosas mujeres han representado a Colombia en competencias internacionales. Con la actividad buscan sobreponerse a su condición de salud.

sobrevivientes de cáncer de mama utilizan la navegación como terapia curativa

Un inusual espectáculo se observa con frecuencia en la bahía de Cartagena . Se trata de una veintena de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que utilizan la navegación como terapia curativa.

Detrás del vigor que muestran estas deportistas náuticas, hay una admirable historia de valentía y resiliencia. Son sobrevivientes de cáncer de mama.

Publicidad

Muchas mujeres han manifestado que el padecer la patología ha sido una experiencia de total aprendizaje. Luz Marina Hernández, sobreviviente de la enfermedad afirma que “esto cambió mi vida, la experiencia del cáncer de mama, pero positivamente porque empecé a preocuparme más por mí, a hacer más deporte, a tener mejores hábitos alimenticios”.

Aunque integran el equipo que representa a Colombia en competencias internacionales, su principal interés es sobreponerse a su condición de salud.

“Esta es una práctica deportiva para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, que aporta a la parte física, la parte emocional, la parte mental y a la parte social”, manifestó Delia Pérez, una sobreviviente de la afección.

La experiencia es exitosa en todos los ámbitos, físicamente evidencian fortalecimiento.

Publicidad

La instructora Bettina Velande, indicó que este tipo de esfuerzo ayuda a cada una de las mujeres a encontrar una fuerza interior y aplicarla en todas las partes de su vida. Por otro lado, el componente recreativo que tiene este deporte les proporciona estabilidad emocional.

Jenny Espinosa, sobreviviente de cáncer, expresó que en el deporte no existe el dolor, ni la preocupación. Solo existe el bote, el agua y el remo.

Publicidad

La más reciente competencia fue en Panamá, ahora se preparan para representar a Colombia en Brasil, sus rivales cuentan con un estado de salud similar.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.