Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Valientes profesores se internan en la Sierra Nevada para llevar educación en plena pandemia

Cruzan quebradas, ríos, puentes y caminan hasta 20 kilómetros con tal de llegar a las veredas donde no tienen internet. Esta es su noble travesía.

Thumbnail

Noticias Caracol se internó en una zona de la Sierra Nevada para evidenciar cómo valientes profesores llegan a recónditas veredas para entregar sus conocimientos en plena pandemia del coronavirus.

El camino no es fácil… deben caminar mucho y cruzar puentes colgantes que los ponen en peligro.

"Nosotros nos trasladamos en ciertas partes en moto. Muchas veces nos varamos, nos pinchamos, nos toca el resto del traslado a pie. Las dificultades del terreno son inconvenientes para llegar", dice Julio Ortiz, educador de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Toca hacer trasbordo, cruzar quebradas, el río, el puente y acercarnos a nuestros estudiantes que infortunadamente no tienen acceso a internet ni posibilidades de comunicación", afirma Jeison Mantilla, profesor.

Publicidad

Sin internet ni computadores, estos niños campesinos y otros indígenas reciben las guías de las enseñanzas en sus casas.

"Ellos ponen en riesgo sus vidas y caminan muchos kilómetros para darnos nuestra educación", reconoce Juan Morales, quien estudia en la vereda La Tagua.

Publicidad

Pero los profes no se amedrentan, lo hacen con amor; ellos también son héroes en esta pandemia.

  • Publicidad