Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vecinos se solidarizaron con pacientes durante incendio en clínica La Merced de Barranquilla

Convirtieron sus casas y negocios en improvisadas salas de atención para enfermos y familias. Las llamas se produjeron al parecer por un corto circuito.
Una floristería se convirtió en un hospital improvisado para prestar los primeros auxilios a los pacientes que fueron evacuados durante el incendio en la clínica La Merced, en el barrio Recreo de Barranquilla.
Igual hicieron los demás vecinos, las casas y negocios se convirtieron en centros de salud.
El incendio se inició en la parte alta de la clínica. Los pacientes, sus familiares y trabajadores del centro asistencial intentaban ponerse a salvo rompiendo las ventanas del edificio.
“Se presentó una explosión en ese lugar por problemas eléctricos, puede ser por la unión de algunos cables. Un posible corto luego generó el incendio al encontrar material combustible y el mismo cable que va envuelto en caucho encuentra material que combustiona”, dice el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.
En total 203 pacientes fueron rescatados y trasladados a otros centros médicos de la ciudad. La clínica continúa cerrada y no se conoce aún la fecha de reapertura.

  • Advertisement