Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Vi televisores volando como si fueran hojas”: testigo del embate de Iota en Providencia

Aunque con su familia se preparó para la llegada del huracán desde el sábado, el terror fue inevitable cuando el techo de la casa se les vino encima.

Huracan testimonios  - 18 de noviembre.jpg

Aileen Ortiz, que vive en Providencia, narró los momentos de horror que vivió con dos familiares cuando Iota pasó a 18 kilómetros de la isla.

Todo empezó a complicarse el sábado después de las diez de la noche, cuando empezaron a sentir vientos y oleajes.

A la una de la mañana quedaron sin luz y a las dos perdieron comunicación con el exterior. Un día después fueron testigos de la destrucción en Providencia.

Se refugiaron en su casa confiando en que estarían a salvo, pero de repente la joven sintió “el agua en la casa, me levanté y se estaba metiendo el agua, entonces me senté en la cama y empecé a orar”.

Publicidad

“Cuando miro al techo siento que el techo se mueve y cae tierra. Ahí mismo supuse que esto se nos iba a caer encima. Fue cuando cogí el bolso, me puse unos tenis, que ni siquiera eran míos, no sé ni cómo llegaron a la casa y salimos corriendo de ahí. En menos de lo que canta un gallo vimos que el techo estaba encima de nosotros”, agregó.

Aileen afirmó que el viento de Iota levantó “tejados, antenas, televisores volando como si fueran hojas, el viento estaba muy fuerte, el mar estaba súper picado”.

Publicidad

Ahora, con urgencia, Providencia necesita colchones, pañales, leche para bebés, agua y alimentos no perecederos.

  • Publicidad