Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Viacrucis de dos niños en Barranquilla y Cartagena para acceder a tratamientos en medio de pandemia

Uno recibió un trasplante de riñón a comienzo de año y el otro, con síndrome de Down, necesita terapias para su desarrollo cognitivo.

Uno recibió un trasplante de riñón a comienzo de año y el otro, con síndrome de Down, necesita terapias para su desarrollo cognitivo. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Desde los 9 años, Hugo Taborda fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica terminal.

El pasado 29 de enero fue sometido a una operación de trasplante, el donante fue su padre.

Él y su esposa extremaron los cuidados por la vulnerabilidad de su estado de salud frente a la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, sus padres afirman que por la crisis sanitaria obtener la autorización para poder reclamar los medicamentos necesarios para su tratamiento se ha convertido en un viacrucis y ellos se exponen, incluso, a contagiarse para conseguirlos.

En el caso del niño con síndrome de Down que vive en Cartagena, su familia ha tenido que interponer acciones de tutela para poder continuar con sus terapias.

Deivis Cabadías, padre del menor, realiza actividades lúdicas en familia para estimular a su hijo, que actualmente recibe asesoría virtual.

Publicidad

Dice que la atención oportuna siempre ha sido una lucha y para lograr citas con especialistas han tenido que interponer tutelas, situación que se ha agudizado con la pandemia.

“Eso ha sido una excusa para no poder atenderlo, por decirlo así de esa manera, y nos dejaron desprotegidos (…) El COVID continúa”, asegura Deivis.

El mayor temor para los padres de este pequeño es que se atrase el desarrollo cognitivo de su hijo.

La Personería Distrital de Cartagena pidió a las EPS responder por la atención de los usuarios.

Publicidad

Carmen de Caro, personera de la ciudad, instó a los afectados a contactarlos: “tenemos abogados, asesorías gratuitas”.

La entidad, además, adelanta recorridos en hospitales para agilizar la atención de pacientes con otras enfermedades diferentes al COVID-19.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO