Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Víctima de asalto mató a ladrón, un peligroso delincuente conocido como ‘el Alacrán’

El delincuente, con seis anotaciones judiciales, se metió a casa ajena sin contar con que el propietario estaba armado. El ciudadano que mató a ladrón resultó herido.

Víctima de robo mató a un ladrón, conocido como ‘el Alacrán’, en Barranquilla

En el nororiente de Barranquilla,un ciudadano mató a ladrón que se metió al antejardín de su casa con la intención de asaltarlo. El sujeto, conocido con el alias de ‘el Alacrán’, no contaba con que su víctima también estaba armada.

Los hechos ocurrieron en el barrio El Paraíso, la noche el sábado 27 de mayo. Cuando el propietario de la vivienda estaba ingresando fue sorprendido por el delincuente, que lo intimidó con arma de fuego. Ambos intercambian disparos y resultaron heridos, aunque el hampón llevó la peor parte.
El hombre que mató a ladrón recibió una herida de bala en la pierna, aunque logró refugiarse dentro de su casa.

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que “este delincuente conocido con el alias de ‘el Alacrán’ presentaba seis anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, hurto a personas y porte ilegal de armas”.

En 2018 había sido capturado por participar en el hurto a más de 50 vehículos, aunque tenía detención domiciliaria por delitos anteriores.

Publicidad

A pesar de estos hechos de inseguridad, la Policía dice que en este mes se disminuyó en un 52% el hurto con relación al mismo mes del 2022. Es decir, el año pasado para el mes de mayo fueron 1.452 los robos en diferentes modalidades.

Delincuente mató a ladrón en Bogotá

En la madrugada del 19 de abril, en el barrio La Florida, occidente de Bogotá, un ciudadano que era víctima de robo mató a un ladrón, que junto a otros delincuentes le robaron la bicicleta.

Publicidad

Los hechos se produjeron poco antes de las 5 de la mañana de ese miércoles, cuando el biciusuario transitaba por una ciclorruta. Cerca de ahí, un grupo de cuatro ladrones salió de un callejón, ubicado en la calle 68 con carrera 96, y se lanzó contra él.

Videos de cámaras de seguridad evidenciaron cómo uno de los delincuentes se llevó la bicicleta del ciudadano, mientras este forcejeaba con otro de los sujetos.

De pronto, la banda se va corriendo por el mismo callejón por el que llegó y la víctima les disparó a los hampones en su huida. Fue así como mató a un ladrón.

Sobre el ladrón abatido, su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal. En un primer momento se dijo que, al parecer, tenía aproximadamente 20 años.

Publicidad

Habitantes del barrio La Florida afirman que la calle donde la víctima mató a un ladrón se ha vuelto muy insegura, por eso piden mayor presencia de las autoridades.

  • Publicidad