Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A sombrillazos, turistas se defendieron de ladrones que intentaron robarles el celular

A sombrillazos, turistas se defendieron de ladrones que intentaron robarles el celular

La delincuencia parece haberse apoderado del barrio Getsemaní, en el centro histórico de Cartagena. Atracadores no dan tregua a turistas y residentes.

Videos de varias cámaras de seguridad han dejado al descubierto robos que parecen tan ridículos como increíbles e indignantes.

En una de las grabaciones se ve cómo un hombre entra, como ‘Pedro por su casa’, a un hostal de la zona y roba a dos turistas intimidándolos con arma blanca.

Otro video registró a un delincuente cargando a cuestas el motor de un aire acondicionado que se acababa de robar.

Publicidad

Y, como si fuera poco, hasta de taxis bajan los ladrones para ‘raponear’ a desprevenidas víctimas que caminan con su celular en la mano.

A estos casos, se suman las denuncias de cientos de cartageneros desesperados por la situación y piden auxilio a las autoridades.

Publicidad

“Este es el cuarto mejor barrio del mundo, pero ¿dónde está la seguridad para los turistas y para los locales que transitamos y que vivimos en Getsemaní?, se pregunta Davison Gaviria, líder de la comunidad.

Por su parte. los turistas no son ajenos a la incertidumbre que se vive en las calles del barrio obrero de Cartagena.

“Yo ayer vi policías solamente en la playa, finalizando la tarde, de resto no hay acompañamiento de policía, uno no ve policía constantemente, que te sientas protegido no”, resaltó Lina Rivera, turista de Medellín.

La Policía pidió a la comunidad alertar ante cualquier anomalía y denunciar los casos de robo ante las autoridades.

Publicidad

“Nosotros tenemos los cuadrantes, cuatro cuadrantes en ese sector, CAI móviles que están haciendo planes específicos en ese sector de Getsemaní para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la convivencia en ese sector”, dijo el teniente coronel Freddy Barbosa, comandante de Policía Turística e Histórica de Cartagena.

Publicidad

 

  • Publicidad