Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abogado de Aída Victoria Merlano intentó aplazar audiencia en la que la acusan por fuga de su mamá

Abogado de Aída Victoria Merlano intentó aplazar audiencia en la que la acusan por fuga de su mamá

Para la Fiscalía, la hija y el odontólogo de la excongresista sí son cómplices. De ser hallados culpables pagarían hasta 15 años de prisión.

Aída Victoria Merlano llegó hacia el mediodía de este martes a los juzgados de Paloquemao para escuchar el escrito de acusación en su contra, el cual contempla delitos por favorecimiento en fuga de presos e instrumentalización de menores de edad. Este último por la presencia -en la fuga- del hijo de 17 años de la excongresista Aída Merlano que, según el ente acusador, era manipulado por su hermana.

Los mismos delitos recaerían sobre el odontólogo Javier Guillermo Cely.

Según los investigadores, Aída Victoria no solo sabía, sino que habría coordinado y planeado la fuga junto a su madre. Solo así explican que la detenida, quien iba custodiada por guardianes del Inpec desde la cárcel El Buen Pastor hasta el consultorio, tuviera a la mano guantes, ropa de cambio y la soga para bajar por la ventana.

Publicidad

Vea más:Video muestra la fuga de Aída Merlano desde tercer piso en centro médico de Bogotá La defensa de la joven de 20 años, a través de un oficio, pidió al juzgado 20 penal de conocimiento aplazar la audiencia porque tendría otras diligencias que atender. El despacho respondió con otro documento negando la solicitud al considerar que la audiencia se citó el 14 de febrero, lo que le dio suficiente tiempo al abogado para prepararse y agendar la citación.

“Negar la solicitud de aplazamiento elevada por el doctor Guillermo Andrés Rodríguez Martínez habida cuenta que la diligencia de acusación se citó desde el 14 de febrero de 2020 y el abogado recibió el mandato desde el 17 de febrero de la misma, es decir, que contó con el tiempo suficiente para prever cual situación de índole administrativa a efectos de poder celebrar el acto procesal”, explicaron.

Publicidad

Le puede interesar:Autoridades de Venezuela confirman que Aída Merlano fue detenida en Maracaibo

  • Publicidad