Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Academia del maestro vallenato ‘Turco’ Gil renace tras ser declarada en bancarrota

Academia del maestro vallenato ‘Turco’ Gil renace tras ser declarada en bancarrota

Un millonario contrato, adjudicado por la Alcaldía de Valledupar, mejoraría el panorama económico de la tradicional escuela.

El convenio firmado por 120 millones de pesos permitirá que el ‘Turco’ Gil continúe enseñando el arte de la caja, guacharaca y acordeón.

Con este proyecto, la academia de vallenato llegará durante 4 meses a cinco corregimientos de Valledupar, para instruir a 140 pequeños.

La inversión obedece al plan de salvaguarda ordenado por la Unesco, la cual reconoce la música vallenata como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Publicidad

“Cuando se hizo el reconocimiento como patrimonio inmaterial de la humanidad se busca fomentar estos entrenamientos, esta formación en los niños para que defiendan nuestra cultura”, explicó Augusto Ramírez Uhia, alcalde de Valledupar.

Aunque la deuda bancaria de más de 400 millones de pesos se mantiene, el ‘Turco’ Gil espera más convenios que le permitan no solo salir de apuros económicos, sino también seguir expandiendo su legado musical.

Publicidad

“A nosotros nos sirve más es fomentar esta cultura, llegar a estos corregimientos como Guacoche y educar a estos niños musicalmente y formarlos que vayan por el camino del bien”, dijo emocionado el maestro ‘Turco’ Gil.

  • Publicidad