Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acusación de Fiscalía fue floja: defensa de teniente presuntamente abusada por capitán de Policía

Eduardo Merchán Prieto, que irá a juicio, no se presentó a la audiencia. De ser hallado culpable enfrentaría una pena de entre 12 y 20 años de prisión.

El capitán fue acusado formalmente por los delitos de acceso carnal violento en concurso con lesiones personales.

Aunque el acusado había sido capturado, un juez en Valledupar le concedió la libertadargumentando que no había pruebas concluyentes para imponerle prisión preventiva.

Asimismo, Merchán fue suspendido de su cargo por la Procuraduría durante tres meses, al estar vinculado al supuesto abuso sexual de una subalterna el 24 de noviembre del 2018, durante una fiesta en el comando de Policía de Cesar.

Publicidad

En contexto: Teniente cuenta cómo capitán supuestamente la engañó para abusar de ella "Se encontraba en el casino de oficiales cuando de repente sale el oficial capitán Merchán Prieto y se lleva su teléfono celular hacia su habitación, luego cuando ella llega a reclamarlo este aprovecha para abusar de ella; dice que intentó defenderse, que no pudo, que gritó y nadie la escuchó", relató Solpiedad Martínez, fiscal 13 de Valledupar.

El representante de la víctima aseguró que la Fiscalía no está actuando de manera correspondiente y estaría favoreciendo al oficial.

Publicidad

"Debemos decir que lamentablemente la formulación de acusación ha quedado un poco floja en el sentido de que no se exhibieron los agravantes que tiene el asunto", afirmó Nixon Forero, abogado de la teniente.

Le puede interesar: Teniente cuenta cómo capitán supuestamente la engañó para abusar de ella "La defensa está preparada para asumir el juicio con toda la responsabilidad y con todos los elementos materiales que tenemos’’, dijo William Mejía Musa, abogado del acusado.

Concluida la formulación de acusación se programó, para el próximo 13 de agosto, la audiencia preparatoria de juicio, diligencia en la que se descubrirán todos los elementos de prueba para esclarecer el hecho.

  • Publicidad