Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ajuste de cuentas entre criminales dejó una inocente víctima en Santa Marta

Un humilde vendedor de mamones, que pasaba por el lugar cuando se desató la balacera, recibió los impactos de bala.
En el sangriento hecho también murieron dos hombres que tenían antecedentes judiciales y que, al parecer, habían llegado desde Cartagena para cometer negocios ilícitos.
"Las dos personas que murieron en el lugar de los hechos tenían antecedentes judiciales por homicidio, extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego", señaló el coronel Gustavo Berdugo, comandante de Policía de Santa Marta.
De acuerdo con las autoridades, este suceso sería consecuencia de una guerra entre delincuentes para apoderarse de los negocios ilegales que pertenecían al desaparecido ‘Chucho Mercancía’, dado de baja por las autoridades en junio del 2019.
"De los 63 homicidios que llevamos hasta el momento, 44 de las víctimas tienen antecedentes judiciales, es decir, que han estado judicializadas o detenidas por algún tipo de delito por lo cual aquí la primera tesis si es un ajuste de cuentas", afirmó Camilo George, secretario de Seguridad de Santa Marta.
El suceso sembró pánico entre los transeúntes y habitantes del sector del Pando, en el sur de Santa Marta. Mientras tanto, la Policía revisa las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables del triple homicidio.
"Hay un teléfono que está como evidencia. La inmovilización del vehículo en el que ellos se movilizaban. El tema de entrevistas y la verificación de las cámaras de vigilancia en el sitio nos va a permitir avanzar en esta investigación", dijo el coronel Berdugo.
En contexto: Desolación y pánico en La Guajira por amenazas tras muerte de ‘Chucho Mercancía’ Le puede interesar: Como de película: así fue la operación militar contra ‘Chucho Mercancía’, jefe de Los Pachencas

  • Advertisement