Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldía de Pinillos dice que se equivocó trascribiendo contrato de mercados y niega sobrecostos

Alcaldía de Pinillos dice que se equivocó trascribiendo contrato de mercados y niega sobrecostos

Afirma que colocó libra en lugar de gramos al detallar el precio de un kilo de sal. ¿Y el resto de los productos? Esto respondieron en ese municipio de Bolívar.

La Alcaldía de Pinillos realizó un contrato para entregar 2.500 mercados a la población vulnerable durante la cuarentena del coronavirus.

Al ver la lista de productos, se pueden víveres facturados por más de lo que valen. Por ejemplo, una libra de sal, que en el acuerdo aparece a $1.500, pero que en tiendas se consigue a $400.

“El error fue de transcripción en la unidad de la medida del producto de la sal que se estableció en la minuta”, afirmó Chedid Enrique Paba, secretario de Planeación de Pinillos.

Publicidad

“Lo que en realidad se debió colocar como una bolsa de sal de 1.000 gramos, se estableció dentro de la minuta como una bolsa de sal de una libra. Eso ha generado controversia en la comunidad porque obviamente una libra de sal a $1.500 sí genera sobrecosto. Pero si tú puedes ver que una bolsa de sal de 1.000 gramos en cualquier almacén de cadena está entre 1.300 y 1.600”, explicó.

Sin embargo, hay otros productos que también aparecen con más valor, como un litro de aceite vegetal a 8.000, pero en el mercado cuesta $4.500; o una libra de arroz a $2.500, pero se consigue a $1.700

Publicidad

Frente a esto, el secretario Paba sostuvo que “dentro del contrato se estableció que el valor de los productos incluía el valor de los impuestos que por ley se deben hacer dentro del municipio”. 

El funcionario insistió en que “se sacó un comunicado donde se aclaraba el error cometido y se tendrá en cuenta al momento de hacer la liquidación del contrato”.

Agregó que al contratista se le cancelará el 100% del valor de lo acordado una vez entregue el 100% de las ayudas humanitarias.

“Hasta el momento solo hemos recibido 1.500 kits de los 2.500 que contiene el objeto contractual”, indicó.

Publicidad

Y añadió: “al momento de hacer el recibo final y la cancelación se le pagará lo que recibimos. Será mucho menor del valor que se estableció inicialmente en el contrato. No va a haber sobrecosto y al contratista se le va a pagar lo justo”.

A esta polémica se suma que el transporte para llevar los mercados costó $12 millones, $5.000 por cada kit.

Publicidad

Según el gobierno municipal, la tarifa obedece a que el transporte en Pinillos es fluvial o en moto.


 

  • Publicidad