Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alejandro Lyons fue retenido por Migración de EE. UU. para verificar su estatus de testigo protegido

Alejandro Lyons fue retenido por Migración de EE. UU. para verificar su estatus de testigo protegido

Está a la espera de que la DEA confirme si su testimonio aún es requerido. De lo contrario, sería deportado a Colombia, informó su abogado.
Agentes del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos) llegaron a la residencia en Miami del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons y “le dijeron que debía acompañarlos para verificar un tema migratorio”.
El organismo está determinando si sigue vigente su estatus como testigo protegido de la DEA, indicó su abogado Darío Bazzani.
Las declaraciones que el exfuncionario colombiano entregó al Gobierno de EE. UU. destaparon el llamado cartel de la toga, en el que se vio salpicado el exfiscal Luis Gustavo Moreno y su mejor amigo, Leonardo Pinilla.
Si su testimonio ya no es requerido, Lyons sería deportado a Colombia, donde fue condenado a 5 años de cárcel por apropiarse de dinero de Córdoba durante su administración.
El exgobernador de Córdoba, además, fue destituido e inhabilitado por 10 años por irregularidades en el pago de terapias a menores de edad en condición de discapacidad, y por 15 años por el cartel de las regalías.
Asimismo, enfrenta otro proceso por el asesinato del director de regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa. De ser hallado culpable sería condenado a una pena de hasta 40 años en Colombia.
Le puede interesar:Exgobernador Alejandro Lyons posaba de mártir en grabaciones de la DEA

  • Advertisement