Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta por incendios en el Parque Isla Salamanca

Alerta por incendios en el Parque Isla Salamanca

Las quemas causan afectaciones, no solo a la fauna y flora de esta reserva natural, sino también a los habitantes de Barranquilla debido al humo. 

Continúa la alerta por los incendios en el Parque Isla Salamanca, ubicado frente a la capital del Atlántico. En las últimas horas el fuego se presentó frente al barrio Las Flores, al otro lado del río Magdalena.

Sus habitantes se vieron muy afectados por el humo que entró a sus viviendas y que, sobre todo puede ser más perjudicial para los niños y adultos mayores.

Las autoridades visitaron la zona para determinar los daños que causó el incendio.

Publicidad

“De manera inmediata se atendió, se realizaron las actividades de atención y verificación en un trabajo conjunto con los bomberos de Ciénaga y Sitionuevo, con apoyo de la Armada Nacional y guardacostas de Barranquilla”, aseguró Patricia Saldaña, directora del Parque Isla Salamanca.

Aún se desconoce si fue un incendio provocado o producto de las altas temperaturas y la sequía que se vive por estos días en esta zona de la región Caribe.

Publicidad

Sin embargo, las autoridades anunciaron que se intensificarán los operativos en el área para evitar que manos crimínales causen daños en esta reserva natural.

  • Publicidad