Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Árbol aplasta camioneta y deja herido a un abogado

La víctima de este hecho, registrado en Valledupar, es Miguel Andrés Perea de 28 años, quien tiene pronóstico reservado.
En un video de seguridad, registrado por una cámara instalada en la zona, se observa cómo cae el gigantesco árbol de caucho sobre el vehículo, haciéndolo estrellar contra otro árbol y posteriormente sobre un poste.
A raíz de este, y otros casos similares, hay gran preocupación sobre el estado y mantenimiento de los árboles en la ciudad, considerada una de las más arborizadas de Colombia.
De acuerdo con ambientalistas, el 30% de los 180 mil árboles de Valledupar requieren mantenimiento. Insisten en la necesidad de realizar podas técnicas.
"La fundación Biosierra Nevada ha identificado algo así como unos mil árboles en riesgo inminente hacia los ciudadanos. No necesariamente son árboles que están en condiciones deplorables, también hay árboles sanos que están muy mal ubicados y que pueden causar daños" aseguró Miguel Ángel Sierra, arbolista.
Advierten sobre la necesidad de realizar podas técnicas, que no conviertan a los árboles en una amenaza.
Ante el hecho, tanto la Alcaldía de Valledupar como la Corporación Autónoma Regional tomaran medidas e iniciaran investigaciones.
Para este lunes fue convocada una reunión por parte de las autoridades, en la que se revisará la estrategia de intervención urgente que se requiere.

  • Advertisement