Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Árboles y postes caídos, algunas de las emergencias por vendaval en Cartagena

El balance inicial indica que hubo fallas eléctricas, daños en el acueducto y más de 30 casas destechadas en La Heroica a causa de la sorpresiva tormenta.
El número de damnificados puede aumentar.
Más de 17 barrios resultaron afectados por las intensas lluvias que fueron acompañadas de vientos descomunales y una tormenta eléctrica.
"Estábamos muy asustados, pensando en los niños. Luego se volaron los techos, la brisa fue muy fuerte, no encontrábamos qué hacer” contó Josué David Caballero.

Los daños más graves se registraron en los barrios:

  • Las Gaviotas
  • Cerros de Albornoz
  • El Socorro
  • Los Caracoles
  • El Nazareno
  • Mandela

La ciudad permanece paralizada ante los represamientos generados por árboles y postes que cayeron sobre las vías. De acuerdo con las autoridades, se registraron más de 60 emergencias en Cartagena y algunas afectaciones en los municipios cercanos de Arjona y Turbaco.
Cientos de viviendas quedaron sin luz eléctrica y cerca del 50% de la ciudad se encuentra sin servicio de agua potable.
"Cuando comenzó a llover se fue la luz, hizo un trueno, y cuando sentí fue que colapsó una pared de al lado de la casa y cayó toda en el cuarto de mi papá y arriba también”, relató Berbania Martínez, afectada.
Las autoridades civiles y los organismos de socorro se encuentran atendiendo los daños alrededor de toda la ciudad, por lo que hacen un llamado a los damnificados para que guarden la calma.
Los trabajos de remoción de escombros y reparación de casas continuarán hasta que Cartagena vuelva a la normalidad.

  • Advertisement