Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así era como peligrosa banda, responsable del asesinato de un tendero, extorsionaba a comerciantes

Así era como peligrosa banda, responsable del asesinato de un tendero, extorsionaba a comerciantes

Sus principales víctimas eran propietarios de hoteles, farmacias y almacenes. Las atrocidades que cometían quedaron en video.

Un duro golpe propinaron las autoridades contra una banda de extorsionistas que tenía azotados a comerciantes de Barranquilla, Atlántico. Siete personas fueron capturadas.

Los delincuentes, sin mediar palabra, llegaban hasta los locales y disparaban contra los tenderos.

En varias cámaras de seguridad de diferentes locales comerciales quedaron grabados algunos de los integrantes de esta peligrosa estructura.

Publicidad

Uno de ellos es un hombre conocido como alias ‘Jasser’, sicario de la organización.

Este sujeto quedó registrado en un video en el que se observa cómo se acerca hasta su víctima y le entrega un papel en el que le exige pagar dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Publicidad

Sin embargo, como el tendero se negó a sus peticiones, más adelante el sicario regresó al lugar vistiendo otra ropa y desenfundó un arma de fuego en su contra.

En otro video se observa al mismo hombre ingresar a un establecimiento, y en presencia de varias personas, dispara contra los propietarios, dejándolos heridos.

"A partir de la captura de alias ‘JJ’ y de varios allanamientos que se hacen en la ciudad, pudimos llegar al sicario, alias ‘Jasser’. También capturamos a dos mujeres y dos hombres que eran los que hacían recorridos por las tiendas, los hoteles, las farmacias y los almacenes”, explicó el general Fernando Murillo, director del Gaula.  

Publicidad

El funcionario, además, explicó cómo era el modus operandi de esta organización.

"Primero dejando una nota escrita en la que exigían de $5 a $10 millones. La modalidad que utilizaban era ponerle cuotas en pagos de a $50.000. Estos delincuentes decían ofrecer seguridad privada para que no fueran víctimas de los crimínales”, dijo.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, esta banda, conocida como Los de San Roque, serían los responsables del asesinato del tendero Gerardo Reyes, en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla, registrado el pasado 25 de febrero de 2020.

Este hecho fue el que encendió las alarmas entre el gremio de tenderos.

"En lo que va corrido del año nosotros hemos recibido información de diez afiliados nuestros que han sido objeto de esta situación, lo que inmediatamente le decimos es vaya al Gaula de la Policía”, indicó Orlando Jiménez.

Ante las amenazas, atentados y asesinatos, varios de los comerciantes decidieron cerrar sus establecimientos. 

Publicidad

Entre tanto, las autoridades hacen un llamado a la comunidad a denunciar estos casos.

“Realmente las estadísticas el año pasado en Barranquilla fueron 94 capturas. En el país fueron 3.000. No tuvimos nunca una persona asesinada”, informó el general Murillo.

Publicidad

Alias ‘JJ’, alias ‘Jasser’ y los demás capturados serán presentados ante un juez por los delitos de extorsión agravada y tentativa, homicidio y porte de armas de fuego.

  • Publicidad