Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así se juegan la vida ciclistas y peatones de Santa Marta por ahorrarse unos pesos

Se agarran de mulas o se encaraman en ellas para movilizarse, acciones que han causado la muerte de 41 personas este año.
Aunque autoridades han reducido en once el número de fatalidades "con respecto al año pasado, lo ideal es bajar al máximo esta cifra”, dijo el capitán Jorge Larrota, comandante de Policía de Tránsito de Santa Marta, que detalló que se han impuesto más de 200 comparendos para frenar estos hechos.
Noticias Caracol fue testigo de cómo ciclistas y peatones que se agarran de vehículos de carga en movimiento para evitar pedalear, caminar algunos metros o pagar un pasaje de transporte público.
"Dejan que sus hijos estén agarrándose de los vehículos y ha habido muertos por esas cosas, porque le falla algo al carro y viene otro carro por detrás y quedan muertos en la vía", contó Alex Goenaga, que ha evidenciado los accidentes.
Sin embargo, esa no es la única violación a las normas de tránsito. Muchos ciclistas y motorizados conducen en contravía sin prever el peligro que corren.
"En lo corrido del año hemos realizado cerca de 250 órdenes de comparendos a personas que realizan actividades peligrosa", señaló el comandante.
Las autoridades anunciaron que quien incurra en esta clase de imprudencias podrá ser sancionado con una multa que oscila entre los dos y los tres salarios mínimos.

  • Advertisement