Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumenta el consumo de energía por ola de calor que golpea a Santa Marta

Aumenta el consumo de energía por ola de calor que golpea a Santa Marta

La temporada de sequía está golpeando los bolsillos de la comunidad, que paga el doble en las tarifas de los recibos de la luz. Incendios también aumentaron.

La temperatura de hasta 40 grados centígrados desespera a Edwin Guerra. Además, está preparando su bolsillo porque la factura de energía aumentó en un 25 por ciento tras el alto consumo por el uso del aire acondicionado.

"En mi residencia veníamos pagando 220 mil pesos en promedio y ahora pagamos 320 mil pesos, es decir, una diferencia de 100 mil pesos” cuenta Guerra.  

Según Electricaribe, la ola de calor ha generado un aumento de hasta el 40 por ciento en el consumo de energía en los hogares en Santa Marta.

Publicidad

"Las altas temperaturas han ocasionado el aumento en la demanda de energía por el uso, sobre todo, de aires acondicionados y nos ha tocado instalar más transformadores aumentando su capacidad en diversos sectores, para atender la demanda", explica Edwin Goenaga, gerente de Electricaribe Magdalena.

Alerta roja por incendios en el Magdalena

Las altas temperatura también incrementaron los incendios forestales.

Publicidad

"Cuando estos lotes se incendian es cuando están las fuertes brisas en la ciudad y esto acelera el fuego y todo se consume más rápido y la devastación es más fuerte", advierte Richard Chaín, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

Los siniestros por fuego afectan la flora y fauna de sitios como el Parque Tayrona y la Sierra Nevada.

"Llevamos unas mil 700 hectáreas que obedecieron al primer semestre. Es un tema crítico porque gran parte de la flora y de la fauna es la que se afecta, dejando perjuicios en los bienes y servicios que estos ecosistemas nos proveen", señala Alfredo Martínez, subdirector de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena.

Siete de los 30 municipios con los que cuenta el Magdalena, incluyendo a Santa Marta, están en alerta roja por los incendios forestales.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad