Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades intentan contrarrestar las llamas que consumen el cerro Don Jaca, al sur de Santa Marta

La conflagración, que cumple cinco días activa, ha consumido más de cien hectáreas de bosque silvestre. La labor de los bomberos se dificulta debido a la topografía de la zona.
La capa vegetal de los cerros de Don Jaca se divisa entre llamas. En la zona se registran dos focos de incendio que han consumido cerca de 120 hectáreas de bosque seco.
"Se está trabajando con dos compañías e igual número de vehículos, y una brigada experta en control de incendios forestales que tiene la estación. También se coordinó un sobrevuelo con la armada, en lo cual se detectaron dos puntos de difícil acceso", señaló el cabo Nilson Cantillo, comandante (e) del cuerpo de Bomberos de Santa Marta.
Al terreno solo se puede llegar por helicópteros, pues la topografía es accidentada y no permite las operaciones en tierra.
"La inclinación que tiene el terreno es rocoso y no hay sostenibilidad para el personal. Corremos el riesgo en cualquier momento, la temperatura que se genera allá y el fuerte viento obliga a las autoridades a retroceder", añadió el oficial Cantillo.
La Alcaldía de Santa Marta, con el apoyo del Ejército, realizará maniobras para atacar los focos calientes desde el aire.
"Hoy estamos activando el tema de aspersión por vía aérea y así sofocar estas llamas que llevan más de cinco días afectando a más de cien hectáreas de bosque silvestre y que afecta directamente la fauna", explicó Camilo George, secretario (e) de la oficina de Gestión de Riesgo.
Dos helicópteros con el sistema Bambi Bucket realizarán en la tarde de este domingo aspersiones con agua para evitar que el fuego se siga expandiendo.

  • Advertisement