Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Banda drogaba y amarraba a adolescentes para que los abusaran en La Guajira

Banda drogaba y amarraba a adolescentes para que los abusaran en La Guajira

Diez personas, entre ellas dos hermanas y un taxista, aprovechaban las necesidades económicas de los menores y sus familias para explotarlos sexualmente.

La banda se hacía llamar La Mona y estaba conformado por dos ciudadanos venezolanos y ocho colombianos.

Los delincuentes, informó la Fiscalía, les ofrecían a sus víctimas dinero, alimentación y hospedaje en los municipios de Riohacha, Maicao, Fonseca y San Juan de Cesar, en La Guajira, a cambio de servicios sexuales.

Los capturados deberán responder por los delitos de proxenetismo con menor de edad y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad. Las penas por estos delitos, según la ley penal colombiana, oscilan entre 14 y 25 años.

Publicidad

Así explotaban a los adolescentes

Una de las víctimas fue amarrada y drogada, hecho por el que podrían pagar condenas de más de 37 años de prisión.

Publicidad

Entre los capturados están Yasmín Alicia y Yirlen Yaireth Oñate, hermanas que usaban su casa para acoger y engañar a por lo menos 16 adolescentes y someterlas a explotación sexual en los municipios de Fonseca y San Juan.

Ciro José Baquero Gómez y José Alfredo Acosta, según la Fiscalía, contactaban a las hermanas Oñate para obtener los favores sexuales por los que pagaban entre 40 y 60 mil pesos.

Liley Muñoz Vergara y Kevin David Martínez Correa, alias ‘Estrellita’ habrían tenido en una residencia a una menor de 13 años a la que tenían amarrada y obligaban al consumo de sustancias estupefacientes.

La niña fue rescatada por la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

Feizer Javier Sancedo, alias ‘Petra’, de nacionalidad venezolana, y el taxista Ricaurte Mesa Argote explotaban sexualmente a niños varones venezolanos que vivían en extrema pobreza.

Incluso a uno de ellos le ponían peluca y prendas femeninas para satisfacer a hombres que eran contactados.

Publicidad

 

  • Publicidad