Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Barco donde murió tripulante llegó a San Andrés y disparó los contagios de coronavirus en la isla

Barco donde murió tripulante llegó a San Andrés y disparó los contagios de coronavirus en la isla

En el levantamiento del cadáver, el personal médico resultó contagiado. Ya son 21 casos registrados en el archipiélago.

La embarcación de carga llegó desde Cartagena a abastecer la isla de alimentos y sus tripulantes estaban contagiados de COVID-19 sin saberlo.

La cifra de contagiados con coronavirus en la isla aumentó de manera alarmante por el contacto de los tripulantes de esta embarcación con personal de la Secretaría de Salud y hombres de la Armada.

Everth Hawkins, gobernador de San Andrés, expresó que: “Ahora nos toca aumentar las medidas y el toque de queda se hará por días a partir de las 8:00 o 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. No habrá más ejercicios ni de una hora ni de media hora y todos tendrán que salir con tapabocas”.

Publicidad

La gobernación solicitó a la Clínica Villareal suspender la realización de pruebas rápidas, debido a que los resultados de los tripulantes inicialmente salieron negativos y además señaló que las autoridades de Cartagena no cumplieron los protocolos con esta embarcación.

Julian Davis, secretario de Salud de la isla, recalcó que las autoridades de La Heróica “no debieron permitir que esa tripulación bajará del buque y llegará a su casa a sabiendas que en Cartagena hay un foco importante”.

Publicidad

En Providencia, donde no había ningun caso, este martes fueron reportadas cuatro personas contagiadas por contacto con los tripulantes a la hora de descargar los alimentos.

La gobernación solicitó a la capitanía de puerto retirar esta embarcación de la bahía y llevarla a un punto lejos de las demás embarcaciones para evitar la propagación del virus.

 

Publicidad

  • Publicidad