Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Barranquilla pide autorización para emitir alertas en caso de incendios en Parque Isla Salamanca

A pesar de que los predios pertenecen al departamento del Magdalena, las frecuentes conflagraciones afectan varias zonas de La Arenosa.
“Es importante que el Ministerio de Ambiente y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo autoricen a que Barranquilla, a través de nuestras oficinas distritales, alerte a la Fuerza Aérea para apagar los incendios que se presenten en el Parque Isla de Salamanca”, instó Clemente Fajardo, secretario de Gobierno de Barranquilla.
Tan solo en 2016 fueron consumidas por las llamas 48 hectáreas y en el 2017 al menos unas 61.
La conflagración de este lunes afectó no solo el ecosistema, sino también el bienestar de los ciudadanos.
En contexto: Voraz incendio consume el bosque de la isla de Salamanca La Alcaldía Distrital de Barranquilla activó alerta amarilla para la atención de pacientes por enfermedades respiratorias, mientras que la red hospitalaria hizo un llamado de urgencia a las autoridades ambientales.
La Policía Nacional continuará con las labores de vigilancia aérea para de esta forma informar a las autoridades en caso de presentarse un nuevo incendio.
El alcalde de Barranquilla publicó a través de sus redes sociales un enérgico llamado para tomar medidas eficaces frente a estas emergencias:

 

  • Advertisement