Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Barranquilleros gastarán cerca $215 mil millones durante la temporada de carnaval

Barranquilleros gastarán cerca $215 mil millones durante la temporada de carnaval

Esta fiesta es el evento que más mueve la economía en la arenosa. Bares, gasolineras, peluquerías y ventas de ropa incrementan sus ventas.
Según una encuesta de turismo interno realizada de manera estratificada por el Sistema de Información Turística del Atlántico, cerca de 1.9 millones de habitantes comenzaron a invertir desde el precarnaval.
Las ventas de camisetas, sombreros, disfraces y demás vestuarios de carnaval son las más buscadas durante esta época del año.
Según Fenalco, cerca de 215 mil millones de pesos sería el gasto total que se haría entre todos los espectadores y visitantes.
El estudio estima que, entre los 66 mil participantes de los eventos de carnaval, gastan cerca de 1.695 millones de recursos propios, a lo que se le sumarían 9.370 millones de pesos que recibe la fiesta en patrocinios del sector privado y 9.014 millones del orden público.
Las cifras finales serán recopiladas durante las fiestas de este año, donde se tendrá en cuenta los gastos de los turistas nacionales y extranjeros.

  • Advertisement