Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bebé se salva de morir asfixiada tras ser “olvidada” por sus padres en un taxi

Bajo el inclemente sol, en el parqueadero del aeropuerto Ernesto Cortissoz, fue encontrada la menor. Por fortuna, transeúntes escucharon su llanto y la auxiliaron a tiempo
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sancionó a los padres de la menor, quienes argumentan que todo fue una confusión en medio del afán por recibir a un familiar que llegaba a Barranquilla.
De acuerdo con la madre, la niña estaba dormida y por eso la dejó dentro del carro al cuidado del padre. Sin embargo, el papá de la bebé parqueó el vehículo y descendió de él.
“Yo me bajé y él fue a estacionar el carro, a buscar un parqueo, él pensó que yo tenía a la niña encima”, dijo la mamá de la pequeña.
El llanto de la menor y los golpes desesperados en las ventanas del carro obligaron al personal de seguridad y a la Policía a romper una de las ventanas y sacar a la niña.
“Le rompieron el vidrio del carro para sacar a la niña porque se estaba ahogando”, contó Emir Medina, testigo del incidente.
Los padres de la menor solo cayeron en cuenta de lo que ocurría cuando vieron que su hija era auxiliada.
Por suerte, las autoridades confirmaron que la niña se encuentra en perfecto estado de salud, pero que sus padres deberán pagar una sanción.
“Se le hizo una amonestación y se le aplicó un proceso de restablecimiento de derechos de la niña, para tal efecto los padres tienen que ir a un curso que orienta la Defensoría del Pueblo sobre el cuidado de los niños, igualmente la defensora y su equipo harán un seguimiento permanente”, señaló el director del ICBF de Atlántico, Benjamín Collante.

  • Advertisement