Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Video captó violento robo en Barranquilla: ladrón le apuntó a la cabeza a su víctima

La inseguridad parece disparada en la ciudad, pues en otro robo en Barranquilla fue baleado el dueño de un restaurante que intentó evitar que asaltaran a sus comensales.

Video captó violento robo en Barranquilla: ladrón le apuntó a la cabeza a su víctima

El robo en Barranquilla parece haberse convertido en el pan diario de los habitantes de La Arenosa, donde en las últimas horas se reportaron, por lo menos, tres atracos en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de ellos se dio en el norte de la capital del Atlántico, cuando hombres armados asaltaron una joyería.

Publicidad

Un video captó cómo uno de los sujetos tomó del cuello a una de las víctimas y le apuntó a la cabeza, mientras su cómplice sacaba todo lo de valor de las vitrinas.

No es el primer robo en Barranquilla a una joyería. En el más reciente, ocurrido a finales de 2022, un ladrón acabó muerto.

En otro hurto, los presuntos delincuentes llegaron a un restaurante ubicado en el barrio Montecristo para robar a quienes se encontraban en el lugar. El propietario intentó frustrar el hecho y, aunque resultó herido, se recupera en un centro hospitalario.

Adicional a esto, un taxista cayó con su vehículo a un arroyo cuando, al parecer, quiso evitar ser asaltado por sus pasajeros, en la vía Barranquilla-Gálapa.

Publicidad

No solo hay preocupación por el robo en Barranquilla. En el área metropolitana en Malambo, un bus de transporte público que fue atacado por personas que se movilizaban en moto terminó en una cuneta. Aún se desconocen las causas del atentado.

Para residentes de la ciudad, como Guillermo Olaya, presidente de una junta de acción comunal, falta darles más herramientas a las autoridades.

Publicidad

Por ejemplo, dice él, “Barrio Abajo maneja dos CAI, que es Tomás Arrieta y Vía 40, pues reforzar los CAI porque a veces mucha gente dice ‘la Policía’ y no se da cuenta de que ellos están escasos de recursos de motos para una jurisdicción de casi 20 cuadras”.

Por su parte, el teniente coronel Giovanny Barrero, comandante de la Policía Metropolitana, asegura que “ya tenemos un proceso de investigación muy claro. Tenemos el plan cazador y el plan candado aquí en Barranquilla, de igual forma tenemos unas reacciones motorizadas y unos cuadrantes priorizados para evitar un hurto”.

Vea también:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.