Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cerca de un millón de dólares en ganancias dejan a Santa Marta los turistas que llegan en cruceros

Cerca de un millón de dólares en ganancias dejan a Santa Marta los turistas que llegan en cruceros

Durante la temporada, doce buques han desembarcado en la bahía más linda de América, lo que genera un crecimiento del 8% en la economía.

En tan sólo dos días, Santa Marta recibió 6.233 turistas de distintas nacionalidades; cada uno invirtió como mínimo 80 dólares para su sostenimiento en la ciudad, algunos otros tomaron tours y otros servicios.

"Mínimo se pueden gastar entre 80 y 100 dólares. Es el mínimo consumo de un crucerista. Entonces imagínense usted, una ciudad flotando con cinco mil personas entre tripulantes y pasajeros, la plata que deja, todo el portafolio económico que se expende en la ciudad", señaló el presidente del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, Elías George.

Según el instituto de Turismo de Santa Marta, por cada dólar que ingresa a la ciudad se generan 1,3 empleos. El crecimiento económico se refleja en las ventas de los restaurantes y tiendas.

Publicidad

"Tener una oportunidad como esta, de un millón de dólares, tres cruceros en la ciudad, es fenomenal para Santa Marta porque ya sabemos que diciembre y enero viene la temporada normal de final de año. Esto es un golpe muy positivo para la ciudad", expresó José Verdugo, presidente de la Asociación de Empresarios del Magdalena.

Las agencias de Turismo también gozan el impacto positivo de la visita de cruceros al puerto de Santa Marta.

Publicidad

"Ellos visitan la ciudad con los city tour, los llevamos a las bellezas naturales del parque Tayrona, solo hasta Cañaveral porque no tienen tiempo para hacer la caminata. Los llevamos a quebrada Valencia, a Tayronaka, que es muy bonita, igual que don Diego. No solo nosotros somos los beneficiados sino los restaurantes y demás", explicó Fanny Muñoz, dueña de agencia de Turismo

Antes de final de año se espera la llegada de cinco cruceros más, de esta forma serán 44 las embarcaciones que atracarán en Santa Marta hasta mayo de 2020.

 

Publicidad

  • Publicidad