Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comedores comunitarios atienden diariamente a cerca de tres mil venezolanos en La Guajira

Con el apoyo de organizaciones internacionales se reparten cerca de 90 kilos de arroz entre las familias migrantes que se encuentran en Riohacha.
En el departamento del norte del país ha aumentado el ingreso de venezolanos, por lo que las autoridades han dispuesto cerca de diez comedores para ayudarlos.
Según la Cruz Roja seccional La Guajira, más que darles alimentos, se les brinda una ayuda integral para minimizar el impacto del fenómeno migratorio.
"Hacemos un acompañamiento psicosocial, a través de un equipo interdisciplinario integrado por nutricionista, psicólogo y trabajadora social donde acompañamos a superar este desarraigo por el tema del flujo migratorio”, aseguró Iveth Pinedo, directora de Cruz Roja Seccional La Guajira.
La Alcaldía de Riohacha estima que en la capital se encuentran radicados cerca de 8 mil ciudadanos venezolanos, sin contar a quienes solo utilizan Riohacha como ciudad de paso y siguen hacia otras partes del país.
Las autoridades explicaron que los controles a los ciudadanos venezolanos se están haciendo en toda la ciudad y que esperan ampliar un poco la ayuda humanitaria a otros municipios en La Guajira.

  • Advertisement