Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conductor de ganadero asesinado y calcinado confesó haber planeado crimen de su patrón

Oscar Pupo contó ante la Fiscalía que él, junto a el capataz de la finca, Jackson Cano, mataron a Juan Felipe ‘Puro’ Ustáriz.

Los implicados fueron capturados luego de que el presunto autor material del crimen, Ladimir Antonio Luna, afirmara que cometió el homicidio bajo las órdenes de Pupo y Cano.

La Fiscalía afirma que el móvil del crimen fue una acusación hecha por la víctima, Juan Felipe Ustáriz, contra su conductor.

El ganadero habría descubierto que el chofer estaba detrás del robo de la leche, la gasolina y las reses desaparecidas en su hato.

Publicidad

Supuestamente realizó una llamada a sus familiares para informar el robo, lo que desató el ataque en su contra.

Dos hombres habrían entrado a la finca sometiendo a los presentes y raptando al dueño de la hacienda.

Publicidad

El crimen fue perpetrado el pasado 20 de enero. Luego de ser ultimado a tiros, el cuerpo de Ustáriz fue incinerado para no dejar rastro.

Dos sujetos habrían participado en el hecho, una de las cuales está bajo custodia y la otra aún sigue sin ser identificada.

En total y de acuerdo con la Fiscalía, serían cuatro los implicados: Oscar Pupo y Jackson Cano, supuestos autores intelectuales, y Ladimir Luna, alias ‘el Ñato’ y otro hombre, autores materiales.

Los capturados fueron imputados por los delitos homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego e incendio, a los cuales se allanaron.

Publicidad

El diario El Pilón informó que el capataz, Jackson Cano, también está siendo procesado por el homicidio de César Armando Mejía Crespo, en un hecho aislado al de Ustáriz y por el cual se declaró inocente.

El conductor, que llevaba cerca de 10 años trabajando con Ustáriz, y su otro empleado, quien estaba vinculado con la finca desde hace 5, pidieron perdón a la familia del joven asesinado.

Publicidad

En contexto: Hallan cuerpo en carro incinerado de ganadero secuestrado en Valledupar

  • Publicidad