Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coronavirus en Atlántico: bebé prematura dio positivo y pequeño de 7 meses murió

Coronavirus en Atlántico: bebé prematura dio positivo y pequeño de 7 meses murió

Autoridades señalan que no existe evidencia científica de que se pueda dar un contagio madre a hija, por lo que el primer caso está en investigación.

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, explicó que la prueba de la menor salió positiva el 11 de mayo, luego de que presentara dificultades respiratorias.

“Por supuesto que es de sumo interés científico este caso, por lo tanto, mantenemos un estricto seguimiento a la bebé y a la madre”, enfatizó Mendoza debido a la falta de evidencia de posibles contagios entre madre e hija.

Por el momento, han informado que la pequeña está bien de salud.

Publicidad

Bebé de 7 meses falleció COVID-19

Por otra parte, se conoció que el menor de 7 meses reportado este martes por Minsalud comofallecido por coronavirus en Soledad, Atlántico, era hijo de migrantes venezolanos y solo se enteraron del resultado positivo de la prueba luego de su muerte.

Publicidad

“Ingresó con un cuadro diarreico agudo, con vómitos, con una deshidratación severa. Este fue el motivo de consulta a una IPS en Barranquilla. Viendo la condición de gravedad, el estado crítico lo mandaron a otra IPS en Barranquilla. Lo pasan a UCI”, comentó Luis Fábregas, secretario de Salud de Soledad.

 En Soledad se han registrado 378 casos positivos para coronavirus, 11 personas han fallecido y 15 se han recuperado.

 

Publicidad

  • Publicidad