Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Coronel Navia podría pagar 12 años de cárcel si se comprueba complicidad en soborno a Emilio Tapia

El oficial retirado del Ejército no aceptó los cargos por el delito de soborno que le imputó un juez de control de garantías en Barranquilla
De acuerdo con la Fiscalía, el coronel Florentino Navia intentó sobornar al empresario Emilio Tapia para que no testificara en contra del exembajador Fernando Marín, vinculado al cártel de la contratación en Bogotá.
Navia habría recibido 50 millones de pesos por parte de Richard Harris, abogado del exembajador, para llevarlos hasta donde Tapia e intentar cambiar su versión. El ente acusador asegura que el oficial cobró 30 millones de pesos por el mandado.
Como presunto coautor por el delito de soborno en la actuación penal, Florentino Navia podría recibir una condena que oscila entre los seis a doce años de prisión, y una multa entre los 50 y 2000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Este caso de corrupción inició con la captura del exembajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín, y su abogado Richard Harris, quienes aceptaron cargos y cumplen medida de detención domiciliaria.

  • Advertisement