Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crucero que debía llegar a Cartagena se quedó en Panamá tras anuncio de cuarentena por COVID-19

Crucero que debía llegar a Cartagena se quedó en Panamá tras anuncio de cuarentena por COVID-19

En la embarcación hay más de 1.500 pasajeros. Según los viajeros, directivas de la nave se negaron a desplazarse hasta Colombia ante la noticia del aislamiento.

En Cartagena, se quedaron esperando la llegada de un crucero que tenía previsto atracar hoy con más de 1.500 pasajeros, entre ellos unos mil colombianos que se tuvieron que quedar en puerto colón, panamá.

A bordo del crucero Monarch hay 1.087 ciudadanos colombianos y 423 extranjeros que esperaban llegar en la mañana de este sábado al puerto de Cartagena, pero la embarcación sigue en Puerto Colón, Panamá.  Así lo confirmaron sus pasajeros.

“Todavía nos encontramos aquí en ciudad de panamá y nadie de la tripulación nos da información de nada. Por favor, estamos desesperados”, dijo el pasajero Rafael Martínez.

Publicidad

Los pasajeros aseguran que, tras el anuncio de entrar en una cuarentena, las directivas de la embarcación se negaron a desplazarse hacia el puerto de Cartagena y les pidieron comprar tiquetes aéreos desde Panamá. 

“La orden que tenemos es que nos desplacemos hacia Colombia desde el aeropuerto de Panamá  y eso me parece muy irresponsable. La responsabilidad de Pullmantur es velar por la salubridad de todos y, si hay un contagiado acá, Dios no lo quiera, lo que están haciendo es regándolo hacia nuestro país irresponsablemente”, afirmó otro pasajero.

Publicidad

Desesperados por querer regresar a Colombia para cumplir con sus obligaciones, algunos pasajeros compraron tiquetes y salieron del crucero en la mañana de este sábado, mientras otros estarían volando en horas de la noche y otros señalan que no tienen recursos para hacerlo.

"Es una opción que se descarta total porque ellos son aproximadamente 10, 11 personas, y los tiquetes están en alrededor de 10, 12 millones de pesos, que obviamente no están dentro del presupuesto", indicó Nickson Martínez, hermano de uno de los viajeros.

Pero no todos han contemplado la alternativa de comprar pasajes de avión para volver al país, varios de los pasajeros del crucero aseguran que la embarcación está en la obligación de llegar al puerto de Cartagena.

“Estamos esperando que el Gobierno nacional, que la empresa propietaria de la naviera, nos den una respuesta de cuándo nos van a llevar a Cartagena y entendemos que vamos a asistir a un protocolo de salud. Queremos informarles que hasta el momento toda la tripulación está sana”, indicó, entretanto, el pasajero Germán Cano.

Publicidad

La noticia de poner en cuarentena esta embarcación lo hicieron las autoridades de Cartagena, la cuales, además, anunciaron otras medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

  • Publicidad