Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dejar libre a capitán señalado de abuso sexual es un “peligro para la víctima”: Procuraduría

Lamentó “la revictimización” a la que es sometida una teniente de la Policía, “quien debió hacer pública su denuncia de violación para que el proceso avanzara”.
El capitán Eduardo Merchán fue dejado en libertad, luego de que un juez en Valledupar considerara que las pruebas en su contra no eran concluyentes para imponerle prisión preventiva.
La Procuraduría General, sin embargo, afirmó que “fue equivocado solicitar la detención domiciliaria” para el uniformado.
“Está probado en el proceso que el oficial debe ser recluido en un centro carcelario porque representar peligro para la víctima por la profesión y grado de autoridad que ostenta; y obstrucción de la justicia, porque su condición de capitán le permitiría manipular testigos y dificultar la realización de diligencias o el recaudo de pruebas por parte de funcionarios”, afirmó el Ministerio Público.
Asimismo, señaló que ni el abogado de la teniente ni la Procuraduría podrán apelar la decisión luego de que la Fiscalía acatara la orden del juez.
En contexto:
Dejan en libertad a capitán acusado de violar a una teniente en fiesta de la Policía Le puede interesar:
Teniente cuenta cómo capitán supuestamente la engañó para abusar de ella

  • Advertisement