Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descarga de malas noticias: Electricaribe anuncia aumento en tarifas de luz

Descarga de malas noticias: Electricaribe anuncia aumento en tarifas de luz

Usuarios dicen que el incremento, de entre 5 y 13%, es injusto porque el servicio es pésimo y los constantes cortes de electricidad dañan sus electrodomésticos.

A través de un comunicado, Electricaribe anunció que el aumento de la tarifa se aplicará desde el mes de noviembre.

"Los usuarios observarán un incremento del 5,27%. Es importante resaltar que los usuarios en estratos 1 y 2 con tarifa subsidiada tendrán un incremento inferior, equivalente al 0,22%", señaló el texto.

Usuarios, como Jey Castrillón, rechazaron el anuncio.

Publicidad

“Es un aumento injusto porque el servicio de electricidad aquí en la ciudad de Barranquilla y en el resto de la costa es pésimo”, sostuvo.

Melissa Aníbal, líder comunitaria, recordó que los ciudadanos además pagan en las facturas "un cargo por confiabilidad. Este cargo lo que hace es que evitemos, como un seguro a futuro, estos costos adicionales que provocan las sequías o las inundaciones".

Publicidad

Con calculadora en mano, Norman Alarcón, coordinador del Comité de Defensores del Patrimonio Público, explicó de cuánto sería el incremento, por ejemplo, para el estrato 4.

Si en ese hogar se consumen 400 kilovatios por 450 pesos el kilovatio se pagan 180.000 pesos. Con un aumento mínimo, del 5,27%, pagarían 9.486 pesos de más, precisó.

Le puede interesar: Precio de energía subirá para ayudar a financiar empresas como Electricaribe y Emcartago

 

Publicidad

  • Publicidad