Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Después de 26 años, fue capturado asesino de joven barranquillera

Después de 26 años, fue capturado asesino de joven barranquillera

Nancy Mestre fue violada y asesinada el 31 de diciembre de 1993 por Jaime Saade Cormane. El hombre se había ocultado en Brasil, donde tenía una nueva vida.
Las fotografías de Nancy Mestre, una joven de dieciocho años, aparecieron en la crónica judicial de los principales diarios de Barranquilla en enero de 1994.
Ella, perteneciente a una familia reconocida, fue violada y herida a bala en circunstancias que investigaban las autoridades. A los pocos días falleció en una clínica de la ciudad.
Su padre, Martín Mestre, recuerda ese 31 de diciembre de 1993, cuando Jaime Saade Cormane, un amigo de su hija, le pidió permiso para salir con ella a celebrar el Año Nuevo.
Al día siguiente se enteró de la trágica noticia. El padre de Jaime Saade fue quien le contó.
“Me fui para la Clínica del Caribe y me dijo su papá: ‘su hija se suicidó’. Dije: ‘no seas mentiroso, mi hija no tiene el cuadro para suicidarse…es una niña alegre, llena de vida’”.
Jaime, en ese entonces administrador de empresas y principal sospechoso del crimen, huyó.
Meses después fue condenado como reo ausente a 27 años de prisión, las pruebas fueron contundentes. Martín, el papá de Nancy, solo le pedía a Dios una cosa.
“Que Dios me diera vida para ver cuando lo cogieran”, dice.
Este miércoles se conoció la noticia de su captura en Belo Horizonte, Brasil, a donde habría llegado en 1995. Allí tenía una nueva vida, con una esposa y dos hijos.
Martín pide ahora a las autoridades colombianas que reabran la investigación, pues cree que Jaime Saade no actuó solo. Su captura se da a tres años de prescribir el caso por disposición de la ley penal.

  • Advertisement