Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dónde están papás de menores que se ‘tiran piedra’ en aguaceros, dicen afectados por riñas

Dónde están papás de menores que se ‘tiran piedra’ en aguaceros, dicen afectados por riñas

Barranquilleros se encierran ante el peligro que representan los jóvenes con enfrentamientos que se volvieron una constante en el suroccidente de la ciudad.

Cada vez que comienzan a caer las gotas en los barrios El Pueblito, Los Olivos y Los Ángeles, los jóvenes se dan cita para enfrentarse a piedra, palos, puños y en ocasiones con armas de fuego.

Los residentes de dichos sectores temen caer entre el ‘zaperoco’ y salir heridos, por lo que han optado por esconderse en sus hogares.

“A los niños los encerramos, yo cierro la puerta porque es peligroso. La Policía comienza a atajarlos a ellos para controlar la situación”, contó Yerlis Pereira, una de las vecinas afectadas.

Publicidad

Los habitantes piden castigos severos para que los padres de familia impidan a sus hijos salir de casa a realizar actos vandálicos.

Aunque se han aplicado sanciones ejemplarizantes a los padres de familia de los menores las riñas siguen siendo constantes.

Publicidad

Por ello, la Alcaldía de Barranquilla emprendió un nuevo programa para enseñarles a los jóvenes a invertir su tiempo libre. Asimismo, desarrollan una iniciativa para cambiar las peleas bajo la lluvia por juegos de fútbol.

“Estamos llegando también a los padres de familia para que ellos sean los primeros interesados en que sus hijos recompongan estos comportamientos y no sean objeto de sanciones como en este caso, a pagar una multa entre los 200 y 220 mil pesos”, señaló el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Barranquilla.

 

Publicidad

  • Publicidad