Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Susurro, barco con tripulación contagiada de COVID-19, llegará a Cartagena

El Susurro, barco con tripulación contagiada de COVID-19, llegará a Cartagena

Con siete personas a bordo, la embarcación quedará fondeada en una zona de cuarentena hasta que todos los ocupantes se recuperen.

Autoridades de San Andrés aseguraron que a causa de este navío se dispararon los casos en la isla.

Una de las razones fue que el capitán de El Susurro no informó de forma oportuna sobre los problemas de salud que tenía uno de los marinos, que después falleció.

Además, mientras estuvieron en San Andrés contrataron los servicios sexuales de mujeres que podrían haberse contagiado con el coronavirus, propagando así la enfermedad en el archipiélago.

Publicidad

El barco arribará a Cartagena en medio de las medidas que está adoptando el gobierno distrital por el número de enfermos por coronavirus, más de 1.200.

Una de ellas es el cierre del mercado de Bazurto para minoristas.

Publicidad

Solamente habrá servicio “para mayoristas y no habrá venta al detal, y vamos a cerrar en ese sentido, en 19 puntos, el mercado de Bazurto, y las ventas serán en las horas de la madrugada hasta las ocho de la mañana”, detalló David Múnera, secretario del Interior.

Asimismo, en El Pozón, el barrio con más contagios, se puso en marcha un puesto de mando unificado “para que en tiempo real se puedan atender todas las emergencias que se presenten en materia del COVID-19”, agregó el funcionario.

Entretanto, el interno con coronavirus que estaba recluido en la cárcel de La Ternera permanece en el Hospital Universitario del Caribe.

“El Dadis actuó de manera inmediata, ya se les hicieron las pruebas a todos los reclusos que estaban al lado de este contagiado y hasta ahora estamos esperando los resultados de esas pruebas”, detalló Múnera.

Publicidad

La Alcaldía de Cartagena informó que despachó 17 camiones con ayuda humanitaria para los barrios Nueva Venecia, Olaya Herrera y el corregimiento de Pasacaballos.

Publicidad

 

  • Publicidad