Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Electricaribe, al borde del colapso, tendrá que esperar por nuevo operador hasta 2020

Electricaribe, al borde del colapso, tendrá que esperar por nuevo operador hasta 2020

Superservicios anunció que el Gobierno trabaja en medidas estructurales frente a la crisis, pero advirtió que los cambios no se verán de la noche a la mañana.
Diariamente los habitantes de la costa Atlántica deben convivir con los constantes apagones que no solo retrasan las actividades cotidianas, sino que también han ocasionado millonarias pérdidas en hogares y negocios por el daño de equipos y electrodomésticos.
Ante la dramática situación, Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, dijo que el Gobierno Nacional ha hecho su trabajo financiando la operación del sistema de fluido eléctrico e invirtiendo en infraestructura mientras se encuentra un nuevo operador para la compañía.
Sin embargo, aunque, la ampliación del periodo de la subasta ha puesto en duda el verdadero interés de los compradores en asumir las riendas de Electricaribe, la funcionaria asegura que sí existen comunicaciones oficiales con varios ofertantes y que a finales del 2019 se conocerá el nombre del nuevo operador y en 2020 toda la compañía pasará a sus manos.
Por ahora, la Superintendencia envía un mensaje optimista a los cerca de 10 millones de habitantes que dependen de Electricaribe, asegurando que las contrataciones avanzan y que intentan continuar la optimización de las redes durante lo que resta del período de subasta, especialmente en septiembre, cuando llegarán los materiales para realizar las obras y garantizar un mejor servicio de energía eléctrica.

 

  • Advertisement